Diseñar un sitio web es una gran tarea. Requiere algo de planificación para generar más tráfico, conversiones y ROI. ¿Sabía que el diseño del sitio web puede tener un impacto en la tasa de conversión general? Esto es verdad. La forma en que diseñas tu sitio web junto con todos los elementos que colocas en él puede determinar si tus visitantes se convertirán o no en ventas rentables. Entonces, ¿en qué partes debes centrarte para aumentar su tasa de conversión general? Esta guía explora las dos áreas principales que pueden cambiarse para mejorar realmente sus conversiones generales, clientes potenciales, visitantes y ganancias.

Use señales visuales a través de colores

Los colores que utiliza en su sitio web pueden determinar si se realizará una venta o no. La única forma de probar esta teoría es mediante una prueba de dos versiones diferentes de su sitio web con colores diferentes. Al desarrollar un esquema de color para su sitio web, primero debe comprender los colores más populares que se utilizan y lo que realmente significan para los usuarios de su sitio web.

  • Amarillo: juvenil y optimista. A menudo se usa para llamar la atención.
  • Azul: crea un efecto confiable y relajante cuando se ve.
  • Rojo: crea una sensación de urgencia y aumenta la frecuencia cardíaca.
  • Verde: indica riqueza, dinero y seguridad financiera.
  • Naranja: crea la mayoría de los llamados a la acción, compra ahora, etc.
  • Rosa- Femenino y romántico. Se utiliza principalmente para atacar a mujeres y niñas más jóvenes.
  • Negro: elegante y poderoso. Generalmente se usa para comercializar artículos de lujo.
  • Púrpura– Suavidad y calma. El morado es una opción popular para productos de belleza y cuidado de la piel.

Llamada a la acción

Escoger el color correcto está relacionado con el efecto que se espera obtener. El escenario ideal es trabajar en un esquema de color que presenta hasta 3 colores solo para obtener el mayor efecto.

El ícono de “Llamado a la acción” es generalmente el primer paso para impulsar a sus visitantes a realizar una compra. Su llamado a la acción debe distinguirse del resto de los elementos de su página para que sus visitantes lo vean claramente, y se sientan atraídos a hacer clic en él. Tener el diseño correcto de llamado a la acción puede mejorar drásticamente sus conversiones generales. Hay algunas cosas que puede hacer para que su llamado a la acción sea más atractivo. Éstas incluyen:

Crea un botón de texto orientado a la acción, llamativo y atractivo. Los ejemplos de llamadas a la acción atractivas y aburridas incluyen:

Atractivo

  • Reserve su asiento
  • Acceso exclusivo a su prueba gratuita
  • Descargue sus secretos ocultos ahora

Aburrido

  • Aplique ahora
  • Regístrate ahora
  • Entra ahora

Crear un sentido de urgencia dentro de su llamado a la acción también ayuda a mejorar las conversiones porque los clientes sienten que pueden perderse si no actúan ahora. Los ejemplos de llamado a la acción impulsado por la urgencia incluyen:

  • Obtenga su 50% de descuento ahora solo por tiempo limitado
  • ¡Oferta limitada! 80% de descuento en su próximo pedido

Consideraciones adicionales

Colores: Juegan un papel importante en si ve un aumento en las ventas o no. Al elegir un color, primero debe analizar su mercado. ¿Los clientes son conscientes de su dinero, son compradores espontáneos, necesitan sentirse conectados primero? Debe encontrar el mejor color para su llamado a la acción en función de lo que su empresa busca obtener.

Forma: la forma del botón de llamada a la acción también puede desempeñar un papel importante en si está intentando obtener más conversiones. Los dos estilos más comunes incluyen cuadrado/rectángulo o círculo. Para conocer realmente los efectos de cada uno, lo mejor es hacer pruebas en si sitio web de ambas formas. Sin embargo, para una sensación más relajada, un círculo tiende a ser la mejor opción, mientras que muchas empresas que buscan ese aspecto profesional generalmente prefieren la versión cuadrada.

Arriba del pliegue: la posición de su llamado a la acción también es importante. La mejor posición para colocarlo es generalmente sobre el pliegue (sección superior de la página) para que sus visitantes nunca se lo pierdan. Si tiene un contenido largo, también puede colocarlo en la parte inferior, en caso de que sus visitantes lleguen al final de la página. El llamado a la acción también debe ir acompañado de la información más relevante asociada con él para que los visitantes participen y deseen hacer clic sin tener que desplazarse hacia abajo.

Pruebas comparativas: Las pruebas de su llamado a la acción y de los diferentes cambios son importantes para evaluar cuál ofrece los mejores resultados de conversión. Mediante la prueba podrá ver lo que les gusta y no les gusta a sus visitantes.

En general

Cuando se trata del diseño de su sitio web, hay dos elementos clave que deben abordarse para aumentar realmente su tasa de conversión casi de inmediato. Al tomarse el tiempo para trabajar en los colores de su sitio web y su llamado a la acción, tiene la capacidad de obtener mejores retornos que lo que hizo antes. Entonces, ¿qué colores elegiste para el diseño de tu sitio web? ¿Has visto una mejora importante en tu tasa de conversión general?