Caso de Estudio

Caso de Estudio2020-01-07T05:13:08+00:00

Lo que hacemos

Una historia de éxito

Nuestro cliente, un consultorio de psicología muy exitoso, se preparaba para abrir dos nuevos consultorios. Durante los 2 últimos años Studio 56 trabajó para incrementar la base de clientes de este consultorio por medio de:

  • Search Engine Optimization (SEO)
  • Search Engine Marketing (SEM)

Cada cliente de Studio 56 cuanta con su propio portal de reporteo, donde se puede monitorear la efectividad de nuestra estrategia de Marketing Digital. En este caso fue posible observar:

  • Desempeño de los canales de marketing
  • Retorno de la Inversión (ROI)

Reporte mensual

Se implementaron dos tipos de rastreos, los cuales nos permiten visualizar las llamadas telefónicas al consultorio y los contactos por Internet:

  • Llamado dinámico
  • Rastreo de conversión

Las métricas clave promedio de este negocio son:

  • 1,071 visitantes en la página web al mes
  • 147 contactos mensuales por el portal
  • Relación de conversión de visitante-contacto de 13.73%
  • Costo de Google Ad’s de $8,030.76, el cual creo 68 nuevos contactos (Costo por contacto de $118.01)

Desempeño

Podemos observar fácilmente el desempeño de cada canal de marketing para este cliente, donde claramente el que mejor desempeño tiene es la “Visita orgánica al sitio”, que constantemente genera entre 70-80 visitas por mes y es el canal más que mejor relación costo-beneficio.

Muchas personas menosprecian Google Ad’s, sin embargo, aquí podemos ver que tan efectivo es. Este mes nos conectó con 61 personas con un costo de $11 cada uno. Esto significa que, si el consultorio solo transformó el 50% de estos contactos en reservaciones, esto se traduce en $22 por cada cliente nuevo, y con una retención promedio de 6 sesiones por paciente. Esto significa $1080 en ingresos.

La Solución

Somos una agencia de publicidad que tiene como principal objetivo medir el desempeño y el impacto que tienen nuestras campañas sobre tu negocio. Este es solo un ejemplo de un negocio que ha tenido un gran crecimiento durante los últimos dos años y que ahora cuenta con nuevas formas de conectarse con nuevos clientes, lo que permite más crecimiento y una mayor expansión territorial.

Este cliente en particular gasta $2,003 mensuales en publicidad y agenda entre 40-50 clientes nuevos cada mes. Con un precio conservativo de $900 por cliente, esto representa $36,000 en ingresos con un costo de $2,000. Esto es superior a 10 veces el retorno de la inversión.

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