¿Qué es un CRM?

Si estas invirtiendo tiempo y dinero en publicitar tu negocio, necesitas implementar esta herramienta simple para convertir el mayor número de consultas en nuevos clientes.

Muchos de nuestros clientes están utilizando varios canales para publicitar su negocio y tiene a varias personas respondiendo llamadas y correos en diferentes locaciones, así que mantener un registro de estos nuevos clientes puede consumir mucho tiempo y representar mucho trabajo para el dueño del negocio. Los CRM (Customer Relationship Management) son las herramientas más simples y efectivas para gestionar a tus clientes en cualquier etapa (potenciales, nuevos, en curso, antiguos, etc.).

Dentro de las herramientas de gestión de clientes con las que cuentan los CRM existe una llamada “Reporte de llamadas diarias (Daily Call Report)”. En el cual se registran las nuevas llamadas que se generan durante el día en tiempo real. Se trata de una base de datos alimentada por diversas personas al momento de recibir una llamada, la gran ventaja es que varias personas la alimentan al mismo tiempo.

Reporte de Llamadas Diarias en Google Drive

Si lo que buscas es colaborar con el resto de tu equipo en tiempo real en una base de datos, puedes usar la hoja de datos de Google Docs. Este sencillo truco puede ahórrate bastante dinero y ayudarte a gestionar tus clientes hasta que consideres necesario invertir en un CRM para tu negocio o empresa.

Presiona aquí para visitar el sitio oficial de Google Docs.

Reporte de Llamadas Diarias

Podría hablar por horas acerca de lo revolucionario que es Google Drive para tu negocio, pero por ahora me concentrare en la hoja de datos que hemos creado para ayudarte en tu negocio.

Cada llama a tu negocio representa un cliente potencial. ¿No te gustaría saber el resultado de esta llamada? ¿El motivo por que llamaron?

Implementar esta sencilla herramienta es una excelente forma de mantener a tu equipo organizado y ayudarlos a gestionar a tus clientes de una manera más efectiva.

Beneficios del Reporte de Llamadas Diario.

Existen muchos beneficios de implementar este simple reporte, a continuación, enlistamos algunos:

  1. Rastrea tus oportunidades de negocio (leads): Puede ayudarte a ver cuántos nuevos clientes están contactándote cada semana y cuantos son clientes que regresan.
  2. Mide el Retorno de Inversión (ROI) de tus canales de marketing: Puede ayudarte a identificar cual de tus canales de marketing tiene la mejor conversión de Consulta a Nuevo Cliente.
  3. Entrenamiento de Staff: Ayuda a identificar que miembros del equipo están convirtiendo consultas con una mayor tasa y ayuda a capacitar a los miembros del Staff que cuentan con los resultados adecuados.
  4. Colabora con todo tu equipo: Google Docs permite trabajar a todo tu equipo en un documento vivo al mismo tiempo, también puedes administrar quien puede ver y editar los documentos.
  5. Seguimiento a oportunidades de negocio no resueltas (Unsolved Leads): Sin un sistema para dar seguimiento a las oportunidades de negocio ¿Cómo podrías darle seguimiento a un cliente potencial?

Conclusión

Existen muchas ventajas de un Reporte de Llamadas Diarias. Aquellos que han usado un CRM antes pueden confirmar la utilidad de esta herramienta. En muy poco tiempo esta sencilla herramienta podrá ayudarte a darle seguimiento a el ciclo de vida de tus clientes, no solo después de que agendaron una cita para visitarte. Muchos CRM requieren de mucho tiempo para instalarse, configurarse y para capacitar a tu equipo, es por este motivo que una herramienta como esta puede ser de utilidad inmediata para tu negocio.

¿Estas listo para iniciar el cambio?

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