La importancia de las reseñas

Las reseñas en los buscadores como Google son muy importantes ya que ayudan a nuevos clientes ha forjar una imagen de los servicios o productos que ofreces. Sin embargo, es muy difícil lograr que los clientes dejen una reseña positiva, este no es el caso para las reseñas negativas, las cuales en muchas ocasiones son dejadas por clientes insatisfechos. Este es el motivo por el que tienes que alentar activamente a tus clientes a dejar una reseña sobre tu negocio.

Link personalizado para reseñas

Para facilitarle el proceso de dejar una reseña a tus clientes puedes crear un link que los dirija a tu negocio en los buscadores en donde podrán dejar una reseña. Este link puede ser compartido con tus clientes en correos o mensajes SMS donde solicites retroalimentación de su parte y los alientes a dejar una reseña.

Encuentra tu Pace ID en Google

El Place ID es un identificador único con el que Google clasifica los lugares en su base de datos. Solo necesitas ingresar el nombre de tu negocio en la herramienta de desarrolladores de Google y seleccionar tu negocio entre las diferentes opciones. Para encontrar tu Pace ID presiona aquí. https://developers.google.com/places/place-id

Para este ejemplo, se introdujo Fuente de Diana Cazadora en la página de Google y se obtuvo el siguiente Place ID:

ChIJAUbQdkr_0YUR0a-HeqXvm4o

Crea tu enlace personalizado

Ahora que tienes tu Place ID puedes crear tu enlace personalizado. Copia y pega en algún editor de texto (Ej. Word, Notepad, etc.) el siguiente comando:

https://search.google.com/local/writereview?placeid=

Ahora coloca el Place ID al final del comando, tu enlace debe verse de la siguiente forma:

https://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJAUbQdkr_0YUR0a-HeqXvm4o

Crea tu hipervínculo (Hyperlink)

Tu enlace personalizado debería estar funcionando, no olvides probarlo antes de enviarlo a los clientes.

La mejor forma de compartir este enlace con tus clientes, es crear un hipervínculo para que puedan dejar su reseña. Puedes crear un texto como el siguiente:

“Presiona aquí para dejar tu reseña”