Search Engine Marketing (SEM)

Campañas digitales que si lleguen a tus clientes

Search Engine Marketing2020-01-07T05:12:20+00:00

¿NECESITAS CAMPAÑAS DIGITALES?

Search Engine Marketing

Aprovecha el momento exacto en los que tus clientes te están buscando

Las campañas digitales tienen muchas ventajas sobre el marketing tradicional:

  • Flexibilidad: El buscador muestra específicamente lo que diseñamos para el cliente.
  • Acción inmediata: Se diseñan para cumplir objetivos a corto plazo, el cliente las ve en cuestión de minutos.
  • Relevancia: Dirigidas a clientes en particular, en base a ubicación geográfica, demografía, intereses y gustos, idioma, etc.
  • Retroalimenta información: Nos muestra que información buscan nuestros clientes, que precio es más atractivo, palabras clave con mejor resultado, etc.

Gasto en publicidad en Estados Unidos en 2019 (US$ Billones)

¿PORQUÉ NECESITAS SEARCH ENGINE MARKETING?

Funcionamiento de los buscadores

Search Engine Marketing (SEM) engloba diversas campañas publicitarias llevadas a cabo en motores de búsqueda en los cuales hay que participar en una subasta para ganar posición en los resultados desplegados cuando un cliente hace una búsqueda.

Los primeros lugares en los motores de búsqueda son sujetos a una subasta.

Los buscadores como Google, Yahoo o Bing, subastan los primeros lugares de los resultados que despliegan. Aun así, los resultados no despliegan al mejor postor, sino al mejor postor con la mejor posición para la búsqueda que se esta subastando. Para lograrlo usan un método matemático llamado “generalized second-price auction”, por el cual William Vickery ganó un premio Nobel.

¿Cómo puedo ganar la subasta para mi publicidad?

Quality Score y la Subasta

No se trata solo de dinero

En la subasta no gana el que más dinero tiene, ya que los buscadores buscan satisfacer las necesidades de:

  • Usuario: quiere encontrar resultados relevantes.
  • Anunciante: quiere presentar publicidad que capte clientes.
  • Motor de búsqueda: quiere satisfacer al usuario y al anunciante para que sigan usando sus servicios.

Para lograrlo, subasta las primeras posiciones de los resultados, pero usa una formula matemática que toma en cuenta la Calificación de Calidad (Quality Score) del anunciante. Una página con un buen Quality Score obtiene mejores precios y lugares en los resultados que la competencia, por lo que es indispensable tener la mejor calificación de calidad posible.

Quality Score

Los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.) asignan a cada página una calificación (Quality Score), la cual sirve para determinar el orden en que aparecerán los resultados en una búsqueda. El Quality Score toma en cuenta:

  • Calidad de la página (Landing page): Página con contenido original y relevante para los usuarios.
  • Palabras y frases clave (Keywords): Buena relación entre la búsqueda, el anuncio y el landing page.
  • Click Through Rate (CTR) histórico: El motor toma como un voto cada click que un anuncio obtiene ya que refleja relevancia.

¿Qué lugar me asignaran en la subasta?

Posición en los buscadores

Mayor Quality Score = Menos Dinero

Los buscadores clasifican los anuncios al multiplicar la oferta máxima hecha por un anunciante y su Quality Score. De esta forma seleccionan la página más relevante para una búsqueda.

  • Máxima oferta: Máxima cantidad de dinero que un anunciante esta dispuesto a pagar cada vez que un usuario hace click sobre su anuncio.
  • Quality Score: Calificación asignada a una página web en base a la relevancia y calidad de su contenido.
  • Aunque el Anunciante A ofreció la mayor cantidad de dinero, su anuncio no aparecerá en las búsquedas de los usuarios.
  • El Anunciante C ofreció la mitad de dinero que A, y obtuvo el primer lugar porque tiene mejor Quality Score.
  • El Anunciante B tiene menor Quality Score, por lo que tiene que ofrecer más dinero y aun así quedó en 2do lugar.
  • El Anunciante D tiene mayor Quality Score, por lo que puede ofrecer menos dinero y aun así clasificar.

¿QUÉ TAN COMPLICADO ES PONER UN ANUNCIO?

Campañas digitales profesionales

Somos especialistas en campañas digitales estratégicas

Podemos ayudarte en todo el proceso para llevar a cabo una campaña digital exitosa:

  1. Modelo de negocios
  2. Definición de presupuesto de mercadotecnia
  3. Definición de objetivos
  4. Definición de tipo de campaña
  5. Investigación y costos de palabras y frases clave
  6. Estructuración de campaña (Grupos de anuncios)
  7. Diseño de anuncio y Landing Page
  8. Medición y optimización

Número de palabras usadas en las frases de búsqueda (%)

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestros servicios

No pierdas tiempo y recursos invirtiendo en mercadotecnia tradicional, es cara y poco eficiente. Con Search Engine Marketing (SEM) puedes diseñar campañas publicitarias enfocadas únicamente a tus clientes, lo que te ayudara a obtener mejores resultados ya que tus anuncios llegaran a personas realmente interesadas en lo que ofreces.

  • Campaña Search Network

  • Campaña Display Network

  • Campaña Shopping

  • Campaña Video

  • Campaña App

Conoce nuestros paquetes

Ejemplo

Veamos un ejemplo con los números de un consultorio de psicología.

  • El Click Through Rate (Costo por cada click en tu anuncio) de $4.
  • Por cada 100 personas que visitan tu anuncio pagas $400.
  • La conversión promedio (Personas que visitan tu página web y llaman a tu negocio) es de 10-15%.
  • De las 100 personas que visitan el sitio, entre 10 y 15 llaman a la empresa.
  • La relación llamada-reservación es de 50%.
  • De las 10 personas que llamaron, 5 reseraran el servicio.
  • Se tienen 5 nuevos clientes, cada uno de ellos aporta $900 al negocio por sesión o $4500 en total.
  • Se invirtieron $400, en 5 nuevos clientes, es decir $80 cada uno.

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