Presentando a tu equipo

Sabemos sin lugar a dudas que una de las páginas más importantes en tu sitio web es la sección dedicada a presentar a tu personal “Acerca de nosotros”, la cual presenta el perfil de tus colaboradores. ¿Has dedicado el tiempo necesario para asegurarte que se encuentra optimizada adecuadamente?

Recientemente hicimos un estudio de 10 sitios web con los que trabajamos donde encontramos que la página dedicada a tu equipo es la más visitada, y la gran mayoría de los visitantes navegan directamente a la página al visitar tu sitio web. Si te perdiste de ese artículo puedes visitarlo aquí.

Seguro estas preguntándote ¿En qué consiste una buena página “Acerca de nosotros” que atraiga el mayor número de clientes? Aquí te presento mis mejores consejos parta crear los perfiles de tus colaboradores que conecten con el mayor número de clientes.

Escribe un biografía consistente y detallada.

Cada miembro del equipo debe contar con un perfil escrito de por lo menos 200 palabras en donde cubra su trayectoria profesional y sus intereses personales.

Empieza por escribir tu propio perfil para encontrar que estilo se adapta a tu negocio, después úsalo como platilla para el resto de tu equipo. Puedes intentar usar subtítulos en el perfil o simplemente escribir un párrafo.

Imágenes de calidad

Invertir el tiempo y dinero en tomar fotografías profesionales de tu equipo definitivamente brindará resultados en el largo plazo. Incluso si no puedes costear un fotógrafo profesional, los teléfonos actuales tiene cámaras sobresalientes, así que solo sigue estos simples pasos para hacerlo por ti mismo.

Algunos consejos para recordar:

  • Las imágenes no deben ser solo de la cara, sino de la cintura hacia arriba.
  • Es importante sonreír, no quieres que tu parezca fotografía para una ficha policial o algún trámite gubernamental, pero algunas veces es mejor tratar de mantener la boca cerrada.
  • Vístete como lo haces en el trabajo, no exageres con maquillaje y vestimenta profesional, mantenlo tan natural como puedas.
  • Es preferible tomar fotos en tu sitio de trabajo, tal vez sentado en un sillón o de pie con un muro detrás.
  • La luz es muy importante, trata de hacerlo en un día soleado con las cortinas abiertas o usa lámparas de luz blanca direccionadas a las paredes, lejos de la persona a la que le tomaras la foto.
  • Mantén todas las fotos consistentes, usa el mismo cuarto, mismo tamaño de las imágenes y la misma distancia.

Cuando las añadas a tu sitio web ten en cuenta que los miembros en la parte superior de la página generalmente recibirán más atención y por lo tanto más solicitudes. Si tienes algún miembro del equipo al cual quieras promocionar, muévelo a la parte superior de tu página.

Permite que los visitantes vean fácilmente a todo el equipo

En muchas ocasiones los clientes prefieren elegir quien los va a atender, incluso antes de llamar a tu negocio, esto puede deberse a cuestiones tan simples como la experiencia, conocimientos, edad o genero con la que los clientes se sienten cómodos.

Facilítales a tus clientes tu plantilla laboral sin tener que buscar en una extensa página y crea perfiles individuales para cada miembro. Aquí hay un ejemplo de como estructurar una página que realmente atraiga clientes.

 

 

Debes tomar en cuanta algunos lineamientos

 

Existen términos que pueden ser ambiguos para tus clientes. Tal es caso del término “especialista”, ya que puede interpretarse como un título expedido por alguna institución, o implicar que la persona en cuestión cuenta con mayor experiencia o trayectoria en cierta área. Por este motivo este tipo de palabras deben ser usadas con precaución, ya que deben de ser sustentadas con hechos.

Las frases como “ha trabajado principalmente en” pueden ser menos confusas para tus clientes, sin referenciar algún tipo de título u otros que pudieran causar conflicto con tus clientes. Ya que ningún profesional debe de promocionarse con publicidad engañosa o ambigua.

Conclusión

Tu equipo es tu mayor activo, así que vale la pena invertir tiempo y recursos de manera efectiva para promocionarlos ante tus clientes. Hemos enlistado algunos consejos para que puedas hacer esto, pero no olvides agregar tu propio estilo, tienes que asegurarte de que refleja tu marca de la mejor manera posible.