Las páginas más importantes

Estudiamos 10 sitios web por un mes- Estos es lo que encontramos

Recientemente llevamos a cabo un estudio en 10 sitios para estudiar las páginas que más visitas tienen, los resultados que obtuvimos nos sorprendieron.

Soy una persona a la que le gustan los números, me gusta dirigir el marketing a través de datos porque nos permite tomar decisiones basadas en hechos, no en corazonadas. Por este motivo, una de las cosas que más me gusta del marketing digital es que todo es medible.

Desde que realizamos el estudio, he platicado con nuestros clientes para promover la mejora de la página “Acerca de Nosotros” en su sitio. Esto porque las estadísticas muestran una correlación directa de conversión de clientes (Clientes que llaman y consumen) y una excelente página dedicada a promover a su equipo.

Después de estudiar los números obtenidos del estudio, nos gustaría compartir esta información con nuestra red.

Los resultados

La página “Acerca de Nosotros”

Basados en los números obtenidos en el estudio usando Crazy Egg para medir el compromiso de los visitantes, podemos ver claramente que después de la página principal (Home page), la página más visitada es “Acerca de Nosotros”.

Otro estudio que hicimos referente al compromiso mostro que el 75% de los visitantes no se desplazan hacia abajo en las páginas después del primer bloque de texto. La mayoría de los sitios tienen un banner publicitario y debajo un bloque de texto que habla acerca de quién eres, que es lo que haces y como puedes ayudar. Sin embargo, el 75% de los visitantes no exploran más allá de este primer bloque antes de visitar otra página en tu sitio web, pero ahora sabemos que un gran porcentaje se dirigen a la página de tu equipo (Acerca de nosotros), si es que tienes una.

¿Por qué ocurre esto?

Detengámonos un momento para pensar acerca de la psicología detrás de esta información, tiene mucho sentido, cuando las personas visitan tu sitio web, lo hacen porque están a punto de gastar el dinero que tanto trabajo les costo ganar, en “alguien” que puede proporcionar un servicio o un producto. Las personas necesitan confiar en ti para sentirse seguros de que eres el adecuado para poder resolver tu problema, necesitan sentir que tienes la capacidad y cumples con sus requerimientos para decidir que eres el adecuado.

A los clientes les gusta sentir que no solo se trata de una empresa sin rostro, e necesario ayudarlos a conectar con tu equipo, por lo tanto, es necesario dedicar tiempo a promocionar a tu equipo a clientes potenciales.

Algunas sugerencias 

Aquí hay unas cuantas sugerencias para ayudarte a mejorar tu página:

  • Usa imágenes coloridas
  • Toma fotos del equipo en el lugar de trabajo, lo suficientemente alejado para mostrar el torso.
  • Identifica claramente el nombre, las habilidades y áreas de especialización.
  • Has que cada uno de los miembros del equipo escriba un perfil en primera persona e incluye 2 referencias personales.

Hemos escrito otro artículo en el cual profundizamos más en como puedes configurar tu página de equipo “Acerca de nosotros”. Haz click aquí para ver el artículo.

Lo que necesitas hacer hoy

Esto es lo que debes hacer ahora que sabes con certeza que la segunda página más importante de tu sitio web es “Acerca de nosotros”:

  • Asegúrate de tener una página en tu sitio web que enliste a todos tus miembros (o a los directivos de mayor nivel).
  • Toma fotografías de todos ellos y asegúrate de que todas tengan un formato consistente.
  • Solicita a todos que elaboren su perfil, que sebe ser de 200 a 300 palabras. Resulta útil crear una plantilla con preguntas para que cada miembro la utilice y el formato sea consistente.
  • Si es posible, considera añadir un carrusel fotográfico con los miembros del equipo en la página principal con enlaces para aprender más acerca de tu equipo.

Conclusión

Las páginas más importantes de tu sitio web son:

  1. La página principal
  2. Acerca de nosotros

Al dedicar tiempo en la página “Acerca de nosotros”, la cual debe mostrar el perfil de tus colaboradores, o por lo menos directivos más importantes, así como su rol dentro del negocio, tendrás mayores posibilidades de ganar la confianza de futuros clientes.